Durante el periodo neoliberal se intentaron instalar ideas como que las empresas públicas eran sinónimo de atraso, que el Estado debía retirarse de los sectores estratégicos y que el futuro pertenecía exclusivamente a los mercados. Bajo esa lógica, Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió protagonismo, capacidades y margen de maniobra. Se utilizó como fuente de ingresos fiscales, […] 📰 Fuente: 24 Horas