A un mes de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelara una acusación formal contra 10 funcionarios y ex funcionarios de Sinaloa, el caso ha derivado en renuncias temporales, investigaciones abiertas en México y la entrega voluntaria de algunos implicados ante autoridades estadounidenses.El expediente, radicado en Nueva York, señala presuntos acuerdos entre integrantes del Gobierno sinaloense y la facción criminal de Los Chapitos, a quienes supuestamente se habría brindado protección institucional, información sobre operativos y respaldo político a cambio de sobornos.El 29 de... 📰 Fuente: Noroeste